Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Ya esta aquí la época de vendimia

Se acerca el final del verano, y con ello la vendimia. Nos adentramos poco a poco en un nuevo ciclo y eso se nota en el viñedo y en el campo. Es uno de los momentos más esperados del año por los viticultores, ya que de la calidad y la cantidad de las uvas recolectadas así saldrán los vinos. Y en  nuestro caso los vinos que conforman la gama de Felix Solís y entre otros  Viña Albali y Los Molinos.

Dando un recorrido geográfico la vendimia se inicia en España muy temprano y a mediados del mes de  julio en algunas zonas de Lanzarote (Gran Canaria). Muy temprana también y en ese mismo mes, se inicia la recogida de uva en la D.O. cordobesa de Montilla-Moriles para iniciarse ahora en Septiembre  en el mayor viñedo del mundo, Castilla la Mancha. Primero con sus variedades más tempranas de uva blanca y posteriormente y según su madurez las uvas tintas.

 

Según la  Federación Española del Vino (FEV)  se espera “Una buena vendimia, que no excepcional” y bastante homogénea en todas las zonas vitivinícolas de España. Fruto de ello se tienen expectativas para mediados de 2022 de haber superado la crisis generada en el sector por la pandemia y volver a las ventas de 2019. Se estima que la vendimia este año  podría superar a Francia como segundo productor mundial, tras Italia, a pesar de que se espera producir 43 millones de hectolitros de vino y mosto, apenas un 10% menos que en 2020. 

 

Es importante que la vendimia se realice en el momento adecuado para que la uva esté en perfectas condiciones. Se busca la madurez óptima y balance entre los azúcares y el ácido propia de la fruta. Ese “balance” es clave para conseguir vinos equilibrados, con estructura y tan agradables de beber y disfrutar tan característicos de Felix Solis.  Siempre hay que contar con la climatología y que las lluvias, cambios bruscos de temperatura y otras inclemencias no impidan el buen discurrir de la recogida de la uva. Ahora desear la mejor suerte  a todos los actores y protagonistas de la vendimia para que el proceso de elaboración cuente con la materia prima óptima y de mejor calidad que serán los “cimientos” de los vinos de mañana. ¡Salud!

Descubrir Más Actualidad

Félix Solís Avantis y su compromiso ambiental.

Reducción de la huella de carbono En Felix Solis Avantis somos conscientes del impacto ambiental…

Los vinos españoles, cada vez más apreciados en Japón

Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis ha comprobado de primera…

La visión del mercado del vino desde la perspectiva de Félix Solís

Felix Solis Yañez, CEO y Presidente de la compañia da su visión sobre el mercado…