Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Vinos de Chile / Casa Solis

Casa Solís Carmenere

Casa Solís ha brotado de una semilla en una tierra lejana. Una semilla cuyos orígenes se remontan a 1952 en la bodega de la Familia Solís en España.

De ella nació un árbol que creció y echó raíces. Ahora sus propias semillas arraigan en una nueva tierra; Chile. Casa Solís es una unión de experiencias pasadas en un destino nuevo y emocionante.

Variedad
Carmenere
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
13%
Recomendación de Servicio
Entre 13 – 15ºC
 

Región

Los vinos chilenos continúan el legado de la cultura del vino española en el Nuevo mundo. El accidentado y peculiar relieve, con las corrientes del Pacífico a un lado y las laderas andinas al otro, permiten unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de variedades traídas del Viejo Mundo: Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc o Chardonnay que conviven con uvas auctóctonas como la Carmenere.

Notas de Cata

Delicado en nariz, ligeramente especiado en fondo con notas de fruta negra del bosque y cereza.
En boca muestra una sensación de redondez y cierta calidez con un final poderoso en boca, con taninos firmes y notas de moras. Final largo y elegante.

Maridaje

Acompañante ideal de carnes rojas magras, asados, pastas, empanadas y pizzas. Armoniza muy bien con dulces de chocolate.

Información Técnica

Cosecha y selección manual de las uvas en el momento optimo de maduración. La vendimia discurre hacia mediados de Mayo
Despalillado y posterior encubado realizando una maceración prefermentativa durante 8 días a 6 ºC. Fermentación alcohólica en estanques de gran diámetro de acero inoxidable durante 10 días a 25 ºC. Maceración postfermentativa de 6 a 10 días con remontados suaves diarios. Descubado y fermentación maloláctica natural.