Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Los vinos españoles vuelan por el mundo gracias a Félix Solís Avantis

Con la reactivación del tráfico aéreo, las aerolíneas nacionales e internacionales vuelven a convertirse en uno de los mejores escaparates para los vinos de nuestro país.

En un viaje en avión, cada detalle es importante. La selección de vinos que se sirven a bordo es uno de estos detalles que no se deja al azar. Con la paulatina reactivación del tráfico aéreo se estimula también la confección de la carta de vinos. Las aerolíneas contratan a los mejores sumilleres e invierten cifras millonarias para ofrecer los mejores vinos. Los vinos españoles han pasado a ocupar, junto a los franceses, los puestos predilectos de estas bodegas aéreas.

Para llegar a esta situación se ha requerido una labor de muchos años de trabajo y de reconocido prestigio internacional por parte de compañías españolas como Félix Solís Avantis. El grupo bodeguero ocupa un lugar privilegiado en las cartas de vinos de las aerolíneas nacionales e internacionales, mediante sus enseñas Félix Solís y Pagos del Rey. Cuenta con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.

Los vinos españoles de Félix Solís Avantis están presentes en aerolíneas españolas, británicas, rusas y asiáticas

El vino ofrecido en un trayecto aéreo se convierte en un embajador de marca único, un escaparate internacional móvil, razón por la que es un segmento tan importante. No es de extrañar que compañías como Iberia incluyan en su carta una pequeña selección de vinos españoles de calidad de distintas denominaciones. Desde 2015 es posible disfrutar, tanto en vuelos de larga como corta distancia, de los vinos de la compañía  como Castillo de Albai Crianza (DOC Rioja), Viña Albali (DO Valdepeñas), Condado de Oriza Crianza (DO Ribera del Duero), Blume Verdejo Selección (DO Rueda) o Arnegui Crianza (DOC Rioja).

La labor de los departamentos comerciales internacionales de las bodegas ha conseguido que, en los últimos años, los vinos españoles vayan más allá de las fronteras de Europa, reservadas tradicionalmente para los vinos franceses o italianos. La británica British Airways es una de las pioneras en elegir vinos españoles en su carta de la mano de marcas tan reconocidas a nivel internacional como Viña Albali. La aerolínea ha sido galardonada consecutivamente con el prestigioso reconocimiento ‘The Business Traveller Cellars in the Sky Awards’ en los últimos años.

Otra importante aerolínea internacional que incluye en los menús de abordo el vino español de Félix Solís Avantis es la compañía rusa Aeroflot, una de las más antiguas del mundo. Los viajeros que vuelan a destinos de larga distancia pueden encontrar dos de sus vinos más reconocidos como Viña Albali y Casa Albali.

Tambien pueden degustar el buen vino español en vuelos nacionales e internacionales de compañías asiáticas como Vietnam Airlines, UTair o Rossiya Airlines.  

Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, destaca la importancia de liderar el mercado de las aerolíneas: “Hubo un tiempo en el que encontrar un vino español en la carta de una aerolínea internacional era imposible, pero gracias a nuestro prestigio y trabajo, hemos logrado que hoy nuestras marcas sean una primera elección en vuelos de todo el mundo. Se prevé que el tráfico aéreo vuelva a niveles normales en los próximos años, por lo que nuestra intención es seguir introduciendo nuestros vinos en más aerolíneas para llevar por los cielos el mejor sabor de nuestro país, con especial atención al mercado asiático, donde somos una bodega pionera.

Descubrir Más Mercado Internacional