Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Vinos de la Tierra de Castilla / Diego de Almagro

Diego de Almagro Tempranillo

Diego de Almagro Tempranillo está elaborado con la óptima cantidad de taninos y fruta procedentes de la variedad tempranillo para preservar los aromas y taninos naturales. Es un buen ejemplo de que la fruta también puede tener cuerpo.

Variedad
Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
12,5%
Recomendación de Servicio
Servir entre 15-18ºC
 

Región

Vino de la Tierra de Castilla (IGP). Como los Vins de Pays de Francia, Vino de la Tierra de Castilla es una indicación geográfica española para los vinos producidos en Castilla La Mancha, que se caracteriza por suelos calizos y arcillosos, donde los viñedos crecen a una altitud media de 700 m y las precipitaciones son escasas.

Notas de Cata

De intenso color rojo oscuro. Los aromas evocan frutas rojas, violetas y ligeros toques tostados con concentrados frutos negros como arándanos. En el paladar es suave con taninos maduros.

Maridaje

Suave y afrutado. Este vino pude disfrutarse con comidas al estilo de tapas ligeras y combina con cualquier tipo de carne o quesos curados.

Información Técnica

Las uvas son cuidadosamente seleccionadas y fermentadas a temperatura controlada en torno a 22-24ºC, en depósitos de acero inoxidable.